Presentación


Este blog se crea con el objetivo de dar a conocer una nueva visión del ser humano, mostrándolo como una globalidad de funcionamiento que debe respetarse, pero también tiene como objetivo provocar la “reflexión” (Reflexología Celular es el nombre de la técnica, más adelante también hablaremos del por qué de este nombre).

Nos gustaría que todas las tomas de conciencia que nosotros hemos ido realizando a lo largo de nuestro trabajo, basado en el estudio de los “cómos” y “por qués” de un referencial común a todos los seres humanos y además invariable desde su descubrimiento en el año 1985, el Organigrama Holoenergético, (fruto de la investigación y puesto en evidencia por los doctores Claude Piro y André Secondy) sirvan para espolear vuestra curiosidad y provocar así inquietudes coherentes y lógicas, que respondan a ese punto común que todos los seres humanos tenemos y llevamos impreso desde nuestra concepción, cuando solo éramos una primera célula…

jueves, 17 de octubre de 2013

Salud física metafísica


En el último artículo publicado en el blog, comenzamos dando unas primeras pinceladas sobre el objetivo del mismo. Tuvimos la suerte de tener un comentario donde alguien se hacía preguntas muy concretas, muy directas, dirigidas precisamente hacia esa parte física que todos podemos ver y tocar y en la que todos, antes o después, percibimos los temidos síntomas y dónde la ciencia materializa básicamente el concepto de salud. A pesar de que nuestro concepto de SALUD es esa armonía entre lo físico y lo metafísico que nos compone, definido en nuestras células y transmitido generación tras generación, pudimos entender perfectamente que una vez más,  la atención se fijaba sobre aquello que es visible, tangible. Es lo normal...
¿Pero y la otra parte de nuestra propuesta? ¿Nadie se ha preguntado al menos el  por qué ese  nombre para el  blog?
Estamos hablando de  todos y cada uno de nosotros, es decir, de nada fuera de nosotros mismos.  El hombre es solo esa parte física, tangible, que todos podemos ver y tocar, como el chasis de un coche para recibir los golpes de la existencia ¿o somos algo más? ¿Tenemos alguna utilidad dentro del Universo que nos contiene? Lo que materializamos podemos decir que existe…pero, realmente ¿sólo existe lo que podemos ver y tocar? más todavía  ¿qué  ha permitido nuestra materialización?
Son preguntas que los físicos mejor dicho, los astrofísicos se hacen  cada día ¡¡¡¡ ¿Sabíais que el átomo antes de ser un concepto de base científica fue un concepto filosófico?...
Pues aquí os dejamos estas cuestiones, esperamos con mucha ilusión vuestra participación, seguro que nos gustará mucho “debatir” con todos  los que compartís o sentís en vosotros la inquietud por saber si la existencia que conocemos tiene algún sentido, y si tal vez , tener una visión diferente de nosotros mismos nos ayudaría a aceptar nuestros deberes, lo que evitaría tener que reivindicar nuestros derechos, esto es la responsabilidad. Gracias de antemano y animaros a contestar, seguro que vuestros comentarios nos serán de gran utilidad a tod@s. 
                     

2 comentarios:

  1. Espectacular la relación entre física y metafísica. Bien es cierto que los conceptos físicos, naturales, médicos, químicos, matemáticos son en gran medida algo que podemos acariciar desde cerca; mientras que lo metafísico, como esa parte de la filosofía que estudia la naturaleza, su estructura, sus componentes y principios fundamentales de la realidad, se pueden encontrar un poco más distantes. Me ha gustado enormemente poder leer en un blog esta relación entre tangible (cuerpo, células, etc...) y la parte que a todos nos compone (sentimientos, afecciones, pensamiento, ideas, etc...) en ese apartado metafísico de nuestro ser. La verdad, me habéis hecho sentir curiosidad por todo esto y recordar muchas cosas de mis clases de bachiller, cuando recibía formación científica y a la par formación filosófica (que parece ahora estar mermada por una Ley inconsistente y cargada de política y de ideologías de otros tiempos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,
      Gracias por tu comentario, nos alegramos mucho de que nuestro artículo te haya servido realmente para encontrar esa relación entre las dos partes que nos componen. Aunque no resulte fácil "verlo", es cierto que tampoco es algo imposible y lo que has expresado aquí es una forma de entenderlo. Si además hemos despertado tu curiosidad, pues genial, para nosotros es importante, nos gustaría seguir en esa linea.
      Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu participación,

      Eliminar

Gracias por tu comentario!