Presentación


Este blog se crea con el objetivo de dar a conocer una nueva visión del ser humano, mostrándolo como una globalidad de funcionamiento que debe respetarse, pero también tiene como objetivo provocar la “reflexión” (Reflexología Celular es el nombre de la técnica, más adelante también hablaremos del por qué de este nombre).

Nos gustaría que todas las tomas de conciencia que nosotros hemos ido realizando a lo largo de nuestro trabajo, basado en el estudio de los “cómos” y “por qués” de un referencial común a todos los seres humanos y además invariable desde su descubrimiento en el año 1985, el Organigrama Holoenergético, (fruto de la investigación y puesto en evidencia por los doctores Claude Piro y André Secondy) sirvan para espolear vuestra curiosidad y provocar así inquietudes coherentes y lógicas, que respondan a ese punto común que todos los seres humanos tenemos y llevamos impreso desde nuestra concepción, cuando solo éramos una primera célula…

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Realmente sabemos lo que somos?


Hablamos de una nueva visión del ser humano, lo presentamos como una dualidad de funcionamiento, intrínseca en nuestra propia programación, físico – metafísico, y la armonía entre ambas partes  será sinónimo de salud.
Provenimos de una única y primera célula que va a permitir, mediante el proceso de división y multiplicación celular, la construcción de todo nuestro organismo, necesario para la  materialización que nos permitirá existir. Pero, ¿cuál es el origen de todo lo que nos compone?
En Astrofísica se dice que somos “polvo de estrellas”. Existe un video en clave de humor que Emilio García, astrónomo responsable de divulgación del CSIC explica de manera muy simple y resumida, por supuesto, el por qué de esa afirmación (sugerimos ver y escuchar este video divulgativo ). En él, de manera gráfica y amena muestra como los elementos de los que estamos formados han sido “heredados” del propio Universo, sin ningún “halo” de esoterismo ¡gracias!, lo que contribuye a desdramatizar la realidad que nos compone, por mucho que nos cueste admitirla.

Pero, si somos polvo de estrellas… ¿significa que somos un elemento más de este Universo, como el vegetal, el animal, el mineral, incluso el cielo y la tierra que fueron los primeros elementos que se formaron?  Es decir, ¿somos un producto de la propia evolución del Universo?
La existencia del ser humano, se desarrolla dentro del Universo que nos contiene, regido igualmente por otra dualidad: espacio-tiempo, que es de suponer no es ninguna casualidad. Si el hombre es el último eslabón conocido de la cadena hereditaria del Universo, con una función y una estructura diferente que nos define como seres humanos, tendría todo el sentido pensar que sólo somos otra forma activa del propio Universo, un elemento más, con un trabajo a realizar, que tal vez daría sentido a nuestra existencia.
Así es, esta realidad nos obliga a respetar la continua evolución que el Universo tiene programada  y en la que estamos incluidos  ya que formamos parte de ella, y nos otorga la responsabilidad de no alterarla, pero también da una utilidad a nuestra existencia, ya que de nuestras acciones dependerá el desarrollo de dicha programación, o lo que es lo mismo, como elementos que pertenecemos a un Universo en continua evolución,  tenemos un trabajo programado y definido en el espacio - tiempo, coordenadas que rigen el universo. Nuestras acciones deben estar adaptadas a la realidad del momento presente en el que nos encontramos y además se deben corresponder con el  tiempo de la programación.
Cada uno de nosotros representamos una pieza  más de este gran puzle que es el Universo, una pieza única e irrepetible. Nuestro trabajo en esta existencia es permitir que la programación siga su curso según está diseñada, lo que nos obliga a hacer lo que debemos hacer y no lo que queremos, de nuevo se nos exige  responsabilidad…
Todo es universo…¡nosotros también! 

3 comentarios:

  1. Buenas!.
    Interesante publicación sobre lo que queremos ser y lo que realmente somos. Es interesante esta visión, acertada, del ser humano. Creo que cuando se puede leer sobre este tema (que no suele ser habitual), lo primero que piensas es en la realidad y sentido de las palabreas escritas, sin embargo cuando unos minutos más tarde te involucras en el trabajo cotidiano, tus necesidades como ser inmerso en una sociedad, tus obligaciones laborales, etc..., te encuentras en una "realidad" diferente, en la que prima el cambio, la obligación social frente a la necesidad natural de la persona, y mil cosas que te inundan y te impiden hacer el "camino" que indicáis nos corresponde. Quizás la pérdida de la línea de seguimiento y de planificación como piezas de ese universo (en la que coincido plenamente) se deba a un histórico que tiene la naturaleza humana, ese afán por creernos importantes y “padres” de aquello que nos rodea. No es difícil comprobar como, cada día, la gente que gobierna los países, los Ministros, de aquí o de allá, se creen los amos del Mundo, casi como si fueran Dioses de otra época.
    Gracias por estas palabras, sencillas en determinados momentos, que realmente muestran el interés que habéis despertado en mí. Sigo “despierto” a vuestras nuevas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar muchas gracias por emplear un poquito de tu tiempo en mandarnos este comentario. Nos alegra mucho saber que te ha despertado curiosidad e interés, pero sobre todo creemos que te ha hecho reflexionar y eso nos alegra todavía mucho más.
      Para nosotros dar esta nueva visión del ser humano es importante precisamente porque la vorágine del día a día nos “engulle” y nos hace olvidar , a veces, lo que somos en realidad. La sociedad tal y como está diseñada nos exige cada día más, no tiene límites, pero el ser humano sí y es importante tomar conciencia de este hecho. Ser un elemento del Universo es aceptar ser criatura y muchas veces caemos en el error de creernos creadores o “padres de aquello que nos rodea” como tú bien dices. El Universo está regido por unas leyes, y si somos universo pues somos parte de él, también nos rigen y las debemos respetar. El ser humano tiene sus limitaciones y un funcionamiento intrínseco previamente diseñado, cuyo respeto es testigo de salud.
      Gracias de nuevo y esperamos que las siguientes publicaciones, que intentaremos sean lo antes posible, sigan despertando tu interés.

      Eliminar
  2. Gracias por esta nueva entrega. Me tenéis enganchado a este blog.
    Cuanta razón se observa en vuestras palabras.
    Por cierto, el video, un buen ejemplo de lo que comentáis en vuestro blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!