Presentación


Este blog se crea con el objetivo de dar a conocer una nueva visión del ser humano, mostrándolo como una globalidad de funcionamiento que debe respetarse, pero también tiene como objetivo provocar la “reflexión” (Reflexología Celular es el nombre de la técnica, más adelante también hablaremos del por qué de este nombre).

Nos gustaría que todas las tomas de conciencia que nosotros hemos ido realizando a lo largo de nuestro trabajo, basado en el estudio de los “cómos” y “por qués” de un referencial común a todos los seres humanos y además invariable desde su descubrimiento en el año 1985, el Organigrama Holoenergético, (fruto de la investigación y puesto en evidencia por los doctores Claude Piro y André Secondy) sirvan para espolear vuestra curiosidad y provocar así inquietudes coherentes y lógicas, que respondan a ese punto común que todos los seres humanos tenemos y llevamos impreso desde nuestra concepción, cuando solo éramos una primera célula…

martes, 12 de noviembre de 2013

Reflexología Celular, ¿Técnica ó Método?


Hasta ahora y prácticamente en todos las entradas que hemos ido publicando, hemos hablado de dualidades: físico-metafísico cuando hablamos del ser humano,  hacer- deber cuando hablamos de nuestras acciones, criatura- creador, frente al Universo…por tanto la Reflexología Celular no podía ser menos  y  también necesita de una dualidad de términos para poder ser definida en su globalidad: técnica-método.
Pero antes de continuar creemos imprescindible mostrar las diferencias entre ambos términos, pues a menudo existe la tendencia de mezclarlos, hasta el punto de llegar a parecer que quieren decir lo mismo. Técnica, es la aplicación práctica de un método o de unos conocimientos científicos, método es una forma de actuar o comportarse, un conjunto de reglas, o un procedimiento científico que se sigue para descubrir la verdad y enseñarla.

La Reflexología Celular  debe su nombre a la parte física que la compone, es decir, la técnica, ya que su aplicación está basada en medir las respuestas reflejas, de ahí su nombre, que emiten las células cuando se las somete  a determinados estímulos (en este caso, estímulos fotónicos). Como técnica nace del trabajo de investigación realizado por los doctores André Secondy y Claude Piro, que durante más de doce años estudiaron las respuestas espontáneas celulares sobre miles de individuos ante dichos estímulos. El análisis de los datos constantes y reproductibles así obtenidos, les permitió descubrir el Organigrama Holoenergético, referencial, estable aunque no estático,  de funcionamiento para todos los seres humanos e invariable desde que fue descubierto en el año 1985. En él se muestra de manera esquemática, cómo las células deben leer las instrucciones inscritas en el ADN, para permitirles hacer un trabajo totalmente adaptado al momento presente en el que se encuentren, lo cual define su dinamismo e implica estar en continua evolución. Como técnica, y basándose en el Organigrama Holoenergético como referencia,  ha desarrollado un protocolo de actuación para poder ser aplicada  y permitir que las células recuperen el funcionamiento espontáneo para el que han sido diseñadas. De ahí también cuando decimos que puede ser una ayuda en la existencia.

Es así como la Reflexología Celular permite explorar la dualidad del ser humano, físico-metafísico, dualidad equiparable a la genética  y la epigenética, y pone de manifiesto cómo el desarrollo de unos elementos  idénticos a todos los hombres y materializados en su origen (mesodermo, ectodermo, endodermo), se rige por una lectura influenciada por factores materiales e inmateriales, externos e internos al cuerpo humano (afectividad, emocional, racional), y que ponen en relación la dualidad que nos define desde la primera célula.

Además, este  estudio permanente sobre las respuestas reflejas de las células en sus diferentes vertientes y facetas, dentro de su dualidad (Organigrama Holoenergético), obliga a entender la importancia de nuestra actitud sobre nuestras acciones, ya que de ella dependen  las respuestas que emitimos  ante los acontecimientos o estímulos que recibimos. Respuestas que podrán estar adaptadas o inadaptadas a la realidad de cada momento presente que nos corresponda  vivir,  durante el tiempo de nuestra existencia, poniendo de manifiesto que  debe ser el cambio de actitud  quien se adapte al diseño predeterminado del funcionamiento celular, inscrito en el ADN y no al revés, es decir, intentar que las células trabajen al “antojo” de nuestra actitud. 

Concluyendo, la Reflexología Celular ha evolucionado de técnica que quería  conocer el funcionamiento de un ser humano, a método que permite explicar la evolución del ser humano dentro del seno del Universo, la finalidad de su existencia y por tanto, la utilidad de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!