Presentación


Este blog se crea con el objetivo de dar a conocer una nueva visión del ser humano, mostrándolo como una globalidad de funcionamiento que debe respetarse, pero también tiene como objetivo provocar la “reflexión” (Reflexología Celular es el nombre de la técnica, más adelante también hablaremos del por qué de este nombre).

Nos gustaría que todas las tomas de conciencia que nosotros hemos ido realizando a lo largo de nuestro trabajo, basado en el estudio de los “cómos” y “por qués” de un referencial común a todos los seres humanos y además invariable desde su descubrimiento en el año 1985, el Organigrama Holoenergético, (fruto de la investigación y puesto en evidencia por los doctores Claude Piro y André Secondy) sirvan para espolear vuestra curiosidad y provocar así inquietudes coherentes y lógicas, que respondan a ese punto común que todos los seres humanos tenemos y llevamos impreso desde nuestra concepción, cuando solo éramos una primera célula…

lunes, 7 de octubre de 2013

Antes de hablar de salud… ¿qué es la salud?

La salud es sin duda alguna uno de los aspectos que más preocupa al ser humano desde que el hombre pone los pies en este planeta, ya que de ella depende tanto la duración como la calidad de su existencia.
La OMS define la salud como un estado de equilibrio entre todos los niveles que componen al ser humano, físico, psíquico y relacional o social, algo más ¿quizás?... que le permiten enfrentarse al día a día respetando las limitaciones propias del ser humano, por su composición y constitución.
En oposición a la salud, está la falta de salud, es decir, la aparición de síntomas que nos alejan de ese estado de bienestar y que nos impiden encontrarnos “bien”. Los síntomas pueden ser de diferente índole, ¡seguro que todos hemos sufrido alguno!..pero independientemente de su tipología, la realidad es que cualquier síntoma merma las capacidades de acción del hombre.
Sin embargo, no todos tienen el mismo origen y es por ello que se puede distinguir entre síntomas de salud y síntomas de enfermedad. Estos últimos están provocados por agentes externos al organismo, virus, bacterias, accidentes, elementos tóxicos que se introducen en él a través de la alimentación, por inhalación de gases, exposición a ellos,…Para combatirlos en necesaria la acción de la medicina tradicional o académica, que conoce y estudia las patologías de la enfermedad y las acciones necesarias para combatirla.
Pero hay otros síntomas cuyo origen reside en un mal funcionamiento del sistema celular, creado por una mala lectura o una errónea interpretación de lo escrito en los genes por parte de los orgánulos celulares, que ya no producen lo correcto para el buen funcionamiento del organismo. Esta mala lectura y/o interpretación provocará síntomas de salud, donde no hay enfermedad que tratar, pero el malestar o disfuncionamiento se produce igualmente y de no corregirse, antes o después llegarán a ser patologías a tratar.
La ciencia que estudia esas posibilidades de lectura es la Epigenética. Si utilizamos un símil, se podría comparar a las células con los obreros de una fábrica, es decir, son las que realizan el trabajo para nuestro organismo y para que ello sea posible deben apoyarse en instrucciones o informaciones previamente inscritas en el genoma humano. Pero si no han podido leer correctamente las instrucciones sobre las que se deben apoyar, el trabajo que desempeñan no es el adecuado; para poder tomar conciencia de ello, aparecerán síntomas como testigos de ese mal funcionamiento celular.
Si existiese la posibilidad de actuar y “ponerle unas gafas” que permitiese a los orgánulos celulares ver correctamente las instrucciones a seguir, no sólo los síntomas desaparecerían, sino que las células recuperarían el funcionamiento espontáneo para el que están diseñadas, pudiendo evitarse así el desarrollo de la enfermedad.
Esa posibilidad ya existe, es una técnica denominada Reflexología Celular y uno de los objetivos de este blog es dárosla a conocer.
La Reflexología Celular actúa reinformando a las células para permitir que recuperen su funcionalidad y que realicen de manera espontánea el trabajo para el que están diseñadas, respondiendo plenamente a una programación de desarrollo y evolución del ser humano en todas sus facetas, las materializadas (físicas) y las que aún no lo están (metafísicas), lo cual no quiere decir que no formen parte de nuestra composición y tengan una influencia directa por tanto sobre nuestra SALUD.

3 comentarios:

  1. Interesante publicación, da para mucho que pensar. Indudablemente vuestros estudios estarán basados en conocimientos científicos, ampliamente conocidos, supongo; pero tras la lectura de vuestro artículo me quedan algunas dudas que me encantaría resolver: ¿cómo puede la epigenética dar respuesta a eso que denominaís reflexología celular?, ¿cómo enlazar una cosa con la otra? ¿cuál es la interfase que permite "reinformar" a las células para que recupern la funcionalidad "perdida"?
    De verdad, me resulta apasionante......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Ante todo darte las gracias por leer nuestro blog y sobre todo por decir públicamente que te parece interesante nuestro artículo.

      El objetivo del blog, tal y como explicamos en el artículo de bienvenida es mostrar la salud desde un prisma algo distinto del que se tiene habitualmente, es decir, no dejando en manos de otros lo que tal vez nos corresponde también a cada uno de nosotros, en definitiva, aceptar ser responsables. Es en este sentido que la Epigenética adquiere para nosotros todo su valor, pues no deja de ser la influencia que nuestro estilo de vida tiene sobre nuestra salud.

      Comentas que el artículo da mucho para pensar, y supones que nuestras afirmaciones están basadas en” conocimientos científicos ampliamente conocidos”, la respuesta a tu suposición es sí, así es, toda la experimentación se hizo en base a conocimientos de índole científica. Pero no fuimos nosotros quienes la hicimos, ni participamos siquiera mínimamente en ella. Sólo mediante la práctica, es decir, poniendo a trabajar lo aprendido y en base a los resultados que se obtienen amén del hecho de observar, es por lo que podemos afirmar que la Reflexología Celular puede representar una ayuda en la existencia.

      Tus preguntas y/o reflexiones, que denotan tu formación científica y son una clara muestra de tus conocimientos, muy definidos por cierto, nos han sorprendido y mucho, pues esta breve publicación no imaginábamos que diera para tanto y nos han hecho reflexionar ampliamente en referencia a nuestro objetivo de fondo.

      Sentimos y creemos que no es posible “responder” a tus preguntas a través de la ventana de comentarios, o no al menos en el sentido que pretendes y quizás se merecería, ¡necesitan una publicación completa¡ Pero para ser fiel al objetivo inicial al menos, nos parece que hay que ir poco a poco. ¡Pero todo llegará¡

      Como verás el blog acaba de comenzar y tenemos previsto ir haciendo publicaciones pero siempre en relación a nuestro objetivo, que en estos momentos no es ni explicar ni “vender” la técnica, sino mostrar una nueva visión de la salud del ser humano y la responsabilidad que éste tiene frente a ella.

      Gracias de nuevo por tu interés y por tu aportación, ya que nos has permitido tomar conciencia de lo importante que es mantenerse fiel al objetivo de fondo y al sentido que queremos dar a este blog.

      Eliminar
  2. Gracias, Reflexología Celular, esperaré nuevas comunicaciones. Como os decía me parece muy apasionante todo lo que habéis escrito y reflexionado. Espero con interés la evolución de este blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!